TEPCOMTransferencia Tecnológica, Ingeniería, ProcuraConstrucción, Operación, y Mantenimiento
PROYECTOS DE AUTOMATIZACION:  Instrumentación, Automatización, Control
Proyectos de Automatización: Como Proyectos de Automatización allí encontramos el esquema IAC donde contamos con Instrumentación, Automatización y Control
  • INSTRUMENTACION: Los instrumentos son los sentidos de las industrias que permiten medir donde entre las variables principales se encuentran el Nivel, la Presión, la temperatura, el flujo ya a este nivel encontramos el manejo de protocolos de comunicación pues la tendencia es a cada vez llevar la capacidad de procesamiento al más bajo nivel, más ahora con el IIoT
  • AUTOMATIZACION: La automatización la encontramos en sistemas SCADA y DCS pues incluye el nivel supervisorio y su integración a todo nivel en la gestión del negocio de una industria.
  • CONTROL: El control incluye no solo los controladores tipo PLC, PAC, sino además los elementos de actuación que involucran Válvulas, Motores y Bombas, entre otros.

Proyectos de Automatización

Tenemos lo que se requiere para Automatizar: 
1. Supervisar para poder operar, esto con software de calidad abiertos y enfocados hacia bases de datos 
2. Actuar con los equipos de campo y que el sistema de supervisión se integre sistemas disimiles como los controladores de cualquier marca
3. Integración directa de sistemas auxiliares como de CCTV, acceso
4. Que sea de avanzada con esquemas claros y probados en las tendencias tales como Industria 4.0, IIoT (Internet de las cosas), OPC UA. 
5. Por otra parte ahora no sirve islas de información que no se comuniquen, por ello el apoyo directo desde el control y la supervisión al intercambio de información con bases de datos de ERP a traves de WebServices entre otros.

SCADA

Los sistemas SCADA (supervisión, control y adquisición de datos) que suministramos permiten integrar equipos y señales locales,  remotas o geográficamente distribuidas, hacia una administración centralizada.
Contribuimos con la solución para que los sistemas de Comunicación por Radio, Satélite, Fibra Óptica, cableado estructurado cumpla con la mejor calidad en su implementación.  

DCS

Los sistemas de control Distribuidos DCS ofrecen lineas propias de controladores y un sistema muy bien integrado pero propietario según la marca del fabricante, sus herramientas avanzadas a nivel de control de procesos lo hacen muy de alta confiabilidad y disponibilidad. Sigue siendo el nivel Top en las plantas de proceso de control continuo de alto riesgo.
Asesoramos, configuramos y se hace puesta en marcha, asi como el acompañamiento en su ciclo de vida completo

Control Automático

  • Control de Lazos sencillos
  • Controlador Lógico Programable
  • PAC (del inglés Programmable Automation Controller)
  • Sistema de Control Distribuido (DCS) 
  • Controladores Híbridos, Relés Programables

Sistemas Instrumentados de Seguridad

Aplicaciones donde las condiciones de riesgo son inadmisibles y se puede aplicar una capa de prevención e incluso de mitigación, asegurando que las situaciones del proceso son seguras
  • ESD -Emergency Shutdown
  • BMS -Burner Management Systems
  • IPS - Instrumented Protective System
  • Safety Interlocks
  • Fire & Gas
  • Safety Related Systems
  • HI(P)PS

Integración

Existen diferentes niveles de integración y es por ello que hay desde diferentes niveles en la supervisión y el control
  • Integración de Sistemas desde el controlador mismo -Protocolos de bajo y alto nivel
  • Integración del control Vía OPC UA o desde Servidores con OPC Servers.
  • MES (Manufacturing Execution System)
  • Manejo de scripts y acceso a datos con SQL y lenguajes de alto nivel

Plataformas Integradas

Desde la comunicación con bases de datos del cliente hasta el desarrollo de una plena integración de subsistemas para lograr un sistema profundo nivel de automatización y control en plataformas integradas. 
Un ejemplo el automatizar un terminal de llenado de autotanques de combustibles donde interactúa la comercialización, las bases de datos que llevan el registro de existencias en tanques, la recepción de combustibles por poliductos, el control de reducción de presión y la alineación de válvulas para evitar contaminaciones y almacenar en los tanques correctos según el producto, el control de inventarios en tanques, el despacho hacia islas de carga de combustible, la integración de los computadores de flujo, el control de la circulación de los conductores y autotanques dentro del terminal, la entrega de los datos de lo despachado hacia las bases de datos que registran el movimiento de productos

Soluciones tipo Skid / Paquete

El concepto de soluciones paquete se ha consolidado como una práctica solución puesto que al trabajar en fábrica se eliminan restricciones al desarrollar el trabajo de manera controlada, con las mejores facilidades  e infraestructura, el acceso oportuno y controlado de componentes, equipos, consumibles, su desarrollo bajo protocolos eficaces  con esquemas de pruebas CAT, FAT, SAT y luego su segura implantación en sitio hace efectivo en costo, tiempo y alcance el desarrollo de los proyectos.
Entre otras soluciones paquete encontramos patines de Medición de Líquidos & Gas, Salas eléctricas y de control. Indíquenos su necesidad