TEPCOMTransferencia Tecnológica, Ingeniería, ProcuraConstrucción, Operación, y Mantenimiento

Dentro de la gestión de proyectos, se cuenta la linea para las industrias en general
1. Proyectos de Automatización: Como Proyectos de Automatización allí encontramos el esquema IAC donde contamos con Instrumentación, Automatización y Control

INSTRUMENTACION

Tenemos lo que se requiere para Instrumentar desde su laboratorio de calidad, la planta de producción, y los sensores necesarios en el área administrativa:
  • INSTRUMENTACION: Los instrumentos son los sentidos de las industrias que permiten medir donde entre las variables principales se encuentran el Nivel, la Presión, la temperatura, el flujo. 
  • A este nivel encontramos el manejo de protocolos de comunicación pues la tendencia es a cada vez llevar la capacidad de procesamiento al más bajo nivel, más ahora con tecnologías conectadas como es la actual tendencia a través del IIoT
 INSTRUMENTACION DE CAMPO INSTRUMENTACION INALAMBRICA INSTRUMENTACION DE SEGURIDAD
 Instrumentación de Procesos Industriales

La instrumentación de campo incluye una línea completa de caudalímetros, transmisores de presión, transmisores de presión diferencial, transmisores de temperatura, transmisores de nivel, instrumentos Fieldbus e instrumentos de medición de seguridad
Yokogawa además de representar fielmente el concepto de calidad, es una solución en costo que permite ser más efectivo
 transmisores inalámbricos
 Aprovechar las oportunidades que como factor habilitante provee la tecnología es liderar.
Al no estar atado a que los datos viajen por cable, un sistema inalámbrico proporciona mediciones de proceso que anteriormente eran demasiado difíciles o costosas de implementar.
Yokogawa ofrece una línea completa de transmisores de presión compatibles con ISA100. La línea incluye transmisores que pueden medir presión diferencial, presión absoluta y presión manométrica con una variedad de conexiones de proceso diferentes.
Sistema instrumentado de seguridad (SIS)

Los procesos industriales y las plantas experimentan cada vez más preocupación por incidentes potenciales que pueden afectar a las personas, los activos y el medio ambiente dentro y fuera de la planta. Un sistema instrumentado de seguridad (SIS) puede reducir drásticamente el riesgo de accidentes en su planta. Los estándares de seguridad funcional ANSI / ISA 84 se usan ampliamente para implementar sistemas instrumentados de seguridad y son "buenas prácticas de ingeniería en relación con la Gestión de Seguridad de Procesos" (OSHA PSM 29 CFR Parte 1910)
Nuestra experiencia cubre todas las aplicaciones principales, como ESD (Apagado de emergencia), F & G o FGS (Sistemas de fuego y gas), BMS (Sistemas de gestión de calderas o quemadores), así como HIPPS o HIPS (Sistemas de protección de alta integridad (oleoductos)). 
 INSTRUMENTACION ANALITICA  
 Instrumentación Analítica
Los analizadores de procesos son herramientas en línea para el análisis de procesos industriales. Se usan para determinar la composición química o las propiedades físicas de las sustancias involucradas en los procesos industriales. Permiten la optimización del proceso, la protección de los activos y el cumplimiento de las normativas medioambientales.


Con una de las familias más completas de sensores y analizadores en línea para pH, conductividad, oxígeno disuelto, oxígeno de combustión, humedad, densidad de líquidos y gases y cromatografía de gases de proceso, Yokogawa es reconocida como líder mundial en el campo de los equipos analíticos. La medición precisa y repetible es la clave para obtener resultados óptimos en su proceso, y la instrumentación analítica basada en el diagnóstico de Yokogawa ofrece la flexibilidad para cumplir con una gama de requisitos individuales. Ya sea para aplicaciones líquidas o gaseosas, nuestros analizadores pueden resolver incluso las situaciones más exigentes. El liderazgo de Yokogawa en análisis de procesos ayuda a proteger el medioambiente al reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2.