TEPCOMTransferencia Tecnológica, Ingeniería, Procura, ConstrucciónOperación, y Mantenimiento

Construimos al materializar un diseño en un proceso ordenado usando los materiales y la tecnología necesaria, damos la forma para que se convierta en la mejor solución a sus necesidades.

Usamos las herramientas tecnológicas, metodología de ejecución de proyectos, nos enfocamos en el logro de resultados satisfactorios. A continuación describimos parte de las soluciones de construcción que cubrimos, para mayores datos Contactenos:

ESTRUCTURAS: Suministro, Fabricación y Montaje de Estructuras Metálicas en acero importado y nacional.

Tipos de Estructuras:
- Pesadas 
- Livianas
- Soldadas
- Fijadas con pernos
Terminado en pintura o galvanizadas
Aplicaciones: 
- Armado de vigas y columnas en puentes, galpones, edificios, almacenes, bodegas, viviendas
- Estanterías metálicas para manejo logístico de mercancias, shelters, 
- "Pipe racks" para tuberías de procesos, eléctricos, instrumentación y datos
- Rejillas antideslizantes en pisos industriales y Skids
Luego de realizar obras en el sector industrial del Petroleo y Gas cumpliendo con las normas y exigencias solicitadas, esta experiencia la llevamos a otros sectores que requieren la mejor calidad, buscamos que se ahorre tiempo y dinero a lo que es su inversión.

Proyectos de Automatización

Dentro de la automatización y el control nuestro objetivo es asegurar calidad y cumplimiento de plazos al producir y comercializar sistemas metal mecánicos con componentes montados de tipo eléctrico y electrónico. Sabemos que estos son subsistemas y por tanto desde el diseño cuentan con los criterios que les permiten optimizar su montaje, la puesta en marcha y posteriormente brindar el mejor mantenimiento a las instalaciones en las diferentes empresas de cada sector industria aplicado entre otras posibilidades en: 
- Gabinetes de Controladores 
      tipo: PLC
             PAC
             DCS
- Cajas de paso, interconexión y cableado en borneras de paso
- CCM o MCC para el control de velocidad por medio de variadores, arrancadores suaves o contactores.

Cada vez se integran diferentes disciplinas por ello los sistemas basados en controladores requieren el apoyo de la infraestructura de TI, esto sin un gabinete metalmecánico de calidad no es posible. Nuestro foco está en:
1. Diseñar según la necesidad el tipo de Gabinete en Cold rolled o acero inoxidable que pueda alojar los equipos Eléctricos o electrónicos y de Telecomunicación
2. Hacer el montaje de los componentes y equipos en dobles fondos y según la segregación de señales asegurar que exista la mejor practica de confinamiento de ruidos electromagnéticos
3. Integrar equipos y componentes a través de accesorios como borneras, adecuadamente etiquetadas y con los conectores de punta que aseguren una plena comunicación eléctrica o de datos a los equipos
4. Proyectar el uso al mezclar TI, Equipos electrónicos y eléctricos cumpliendo normas para que la instalación sea de avanzada con esquemas que faciliten la operación y el posterior mantenimiento de su proyecto.

Grupos Eléctricos y de Control

El desarrollo de proyectos en el sector eléctrico requiere el diseño, fabricación de tableros en Baja y Media Tensión, por ello ofrecemos servicios que integran los equipos necesarios para cubrir esta necesidad.

Salas, Shelters y container
El concepto de las salas eléctricas tipo Container o Shelter se ha consolidado como una práctica solución para albergar equipos de TI, control de proceso, tanto en baja como de media tensión.
El trabajo se hace de manera controlada bajo estrictos protocolos con esquemas de pruebas FAT, SAT y luego su segura implantación en sitio hace efectivo el tiempo del proyecto.
Las Salas o Skids son fabricados bajo la normatividad vigente, con paneles metálicos, de poliuretano o fibra de vidrio. De acuerdo a las características de la aplicación y sus necesidades.
Para aplicaciones en campo se recomienda sistema de aire acondicionado y sistema contra incendio que garantiza seguridad para las personas y los equipos larga vida útil.

Soluciones tipo Skid / Paquete

El concepto de soluciones paquete se ha consolidado como una práctica solución puesto que al trabajar en fábrica se eliminan restricciones al desarrollar el trabajo de manera controlada, con las mejores facilidades  e infraestructura, el acceso oportuno y controlado de componentes, equipos, consumibles, su desarrollo bajo protocolos eficaces  con esquemas de pruebas CAT, FAT, SAT y luego su segura implantación en sitio hace efectivo en costo, tiempo y alcance el desarrollo de los proyectos.
Entre otras soluciones paquete encontramos patines de Medición de Líquidos & Gas, Salas eléctricas y de control. Indíquenos su necesidad